Vicky Wall y la Historia del Aura Soma.
Vicky Wall nació en Londres en una familia judía de origen jasídico. Ella era la séptima hija de un séptimo hijo. El número siete es recurrente en Aura soma y adquiere un significado sagrado muy profundo. Vicky era psíquica, clarividente, veía colores alrededor de las personas y además tenía un fluido curativo en sus manos. Desde temprana edad demostró estas cualidades.
Su padre era un maestro de la Cábala y también un profundo experto en hierbas medicinales, y le transmitió este conocimiento a Vicky, introduciéndola así en los Principios Fundamentales de la Medicina y la Ciencia de la Signatura de Paracelso. Este conocimiento sería más tarde muy útil para Vicky en su trabajo como farmacéutica, porque durante la guerra, cuando los medicamentos y cosméticos todavía se creaban a mano, ella los creo, casi por inspiración divina, combinando los conocimientos que su padre le había dado.
A los dieciséis años se vio obligada a abandonar a su familia debido a las malas relaciones con su madrastra. De hecho, su madre biológica murió cuando ella tenía siete meses. Luego empezó a trabajar y estudiar con un farmacéutico esotérico, y desde entonces durante más de 40 años se dedicó a la investigación sobre plantas (aceites extraídos, aceites esenciales), cristales, colores y efectos del aroma.
Vicky tenía una salud frágil, padecía diabetes juvenil y en ocasiones padecía trombosis. A la edad de 62 años quedó ciega pero a pesar de la depresión de la que era presa, gracias a su naturaleza meditativa apoyó y perfeccionó su experiencia infantil de ver los colores del aura alrededor de los seres vivos. Adquirió una visión diferente. Dado que Vicky en este momento de su vida tenía grandes problemas físicos y económicos, se refugió en la meditación y la oración, compañeras de toda su vida. Y fue precisamente en meditación que una noche vio hermosos colores que la envolvían, y escuchó una voz, la misma que siempre le hablaba en meditación, ordenándole: "¡Parte las aguas, hija!". Estas fuerzas superiores y divinas la sacudieron, induciéndola, aunque no tenía ganas, a bajar al laboratorio a "partir las aguas". Lo que sucedió después, siempre lo ha recordado como en un sueño: en el laboratorio donde siempre había seguido creando sus cosméticos, unas manos invisibles la guiaron para crear los primeros frascos de colores que Vicky inicialmente llamó Balance. Ahora se llaman Equilibrio.
Al principio Vicky no sabía para qué servían aquellas botellas. Pensó que eran aceites de belleza de altísima calidad, iguales a la leche de burra que usaba Cleopatra. Esas botellas con una fracción oleosa flotando sobre una fracción acuosa se veían hermosas, de diferentes colores y todas brillantes.
Cuando Vicky los presentó públicamente durante una feria, junto con los cosméticos que había creado, la gente quedó fascinada con ellos, y Vicky empezó a entender para qué servían realmente, cuando se dio cuenta que la gente elegía los frascos con los colores que veía a su alrededor. Esto significaba que "eran" los colores que elegían.
Luego conoció a Mike Booth quien, junto con su esposa Claudia, fueron los responsables de difundir este nuevo sistema de curación. Desde entonces, Aura-Soma ha sido una terapia en constante evolución. Desde su muerte en 1991, Mike Booth, su sucesor oficial, artista, pedagogo y sanador, ha continuado su trabajo.
¿Qué es el Aura Soma?
El sistema consta de 111 botellas de vidrio con dos partes diferenciadas, la parte oleosa contiene colores naturales, aceites esenciales y energías minerales. La parte acuosa se compone de colores naturales, extractos de plantas medicinales y energías minerales. Se seleccionan consecutivamente cuatro botellas, dejándose guiar por la intuición o la atracción. La elección resultante es el barómetro de la condición emocional, física, mental y espiritual. La intuición permitirá elegir las botellas que son convenientes en cada momento.
El terapeuta interpretará el código de colores que se ha elegido considerando, que la primera botella está relacionada con el potencial de la persona, su misión en esta vida. La segunda con sus bloqueos, problemas o dificultades, y lo que ha aprendido. La tercera marcará lo que le queda por aprender, y en la última se verá el resultado final a nivel físico, mental y espiritual. Los colores elegidos son el espejo de Alma, y nos da un conjunto de mensajes que se relacionan con distintos niveles de nuestra conciencia y se expresan en nuestra experiencia humana.
Aura-Soma tiene una visión particular de interpretación, de las claves contenidas en cada color. La percepción de estas claves es la base en que se funda el aspecto consultivo.
El paciente se llevará la segunda botella elegida, la de los bloqueos, después de agitarla, se aplicará el aceite en la piel siguiendo las instrucciones que el profesional le ha dado.
Indicaciones
Aura Soma permite una investigación más profunda de nosotros mismos y de cada uno de los niveles a que corresponden los colores y sus respectivos mensajes.
Puede combinarse y complementarse con cualquier otro sistema terapéutico.
Elegir los servicios de un profesional cualificado.
Los colores
En Aura-Soma, los colores tienen las siguientes significaciones y asociaciones. Para entender cómo trabajan y con qué fines, el terapeuta, entrega el detalle de cada espectro.
Amarillo: Alegría, luz, claridad mental, conocimiento.
Azul: Paz, comunicación, fe, confianza, el padre.
Azul Real: Claridad en la puerta de los sentidos, las funciones superiores de la mente.
Coral: Amor sabiduría, independencia e interdependencia, cooperación no competencia.
Cristalino: Transparencia, luz reflejada, la comprensión del sufrimiento.
Magenta: Amor divino, amor en las pequeñas cosas, la necesidad de amor a un nivel muy profundo.
Naranja: Deleite, intuición profunda, dependencias, soltar.
Oro: Sabiduría, alegría profunda, conocimiento profundo
Turquesa: Creatividad, comunicación de los medios de comunicación, la tecnología de la Era de Acuario.
Rojo: Energía, fuerza vital, tierra.
Rosa: Amor incondicional, calidez y cuidado, creatividad femenina intuitiva.
Verde: Espacio, dirección, nuestros sentimientos, nuestro camino.
Verde Oliva: El liderazgo de nuestro lado femenino, energía femenina intuitiva, esperanza Violeta: Servicio espiritual, sanación, transformación, transmutación.
Contacte con nosotros.
Desde Circulo Interior le animamos a que utilice este espacio para ponerse en contacto con nosotros si tienen preguntas, algún tipo de dudas, reservas o comentarios que nos ayuden a mejorar.